Educachess

Down Castilla-La Mancha mantiene una relación de colaboración y apoyo mutuo con la Asociación Internacional para la Difusión del Ajedrez, entidad que surge de la evolución de una serie de actuaciones de un grupo de personas del mundo educativo y, a la vez, aficionadas al ajedrez en Cataluña.

Compartimos de visión común de que es necesario aprovechar las enormes y variadas ventajas que ofrece este juego-deporte de estrategia para poder contribuir a la difusión del ajedrez como una herramienta pedagógica de primer orden en los ámbitos educativo y lúdico.

La implantación del programa en los ámbitos de la educación formal y no formal es solidaria ya que los usuarios de materiales de libre acceso en la web de EDUCACHESS se comprometen a donar a nuestras entidades un valor simbólico de los mismos para el mantenimiento de los proyectos y programas de apoyo a la inclusión de las personas con Síndrome de Down en las diferentes etapas de la vida en los ámbitos educativo, social y laboral.

El proyecto internacional EDUCACHESS es pues educativo, deportivo y solidario, por lo que resulta de interés general.

Se basa en el modelo de las inteligencias múltiples y se complementa opcionalmente con el aprendizaje del juego del ajedrez.

La gratuidad, la calidad y la innovación de todos los materiales multilingües y la facilidad de acceso mediante cualquier dispositivo conectado a Internet, posibilita su difusión a todos los centros educativos del mundo y, también, la cooperación altruista en la actualización de los contenidos.

Scroll al inicio
Ir arriba Ir al contenido