El Gobierno regional analiza con Down Castilla-La Mancha sus principales proyectos y necesidades

Reyes Estévez se ha reunido con la asociación Down Castilla-La Mancha para estrechar lazos y escuchar las principales necesidades del colectivo.

La consejera ha explicado a los representantes de Down CLM que el proyecto educativo del Gobierno de Emiliano García-Page, regido por los principios y valores de la Escuela Inclusiva, “se fundamenta en la orientación, la promoción de la convivencia y la búsqueda del éxito para todos y todas”.

 

Toledo, 29 de marzo de 2016.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha mantenido hoy un encuentro con Down Castilla-La Mancha, que agrupa a las asociaciones Down Toledo, ADOCU de Cuenca, Down Ciudad Real Caminar, ADown Valdepeñas y Down Guadalajara, para conocer la situación actual de la asociación, escuchar sus principales demandas y facilitar la colaboración entre la Consejería y el colectivo de discapacitados.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María Rosario Rojas; la presidenta de Down CLM, Marcelina de la Vega; el vicepresidente de esta asociación, Julián Carvajal, así como otros miembros de la misma, Reyes Estévez ha conocido de primera mano las principales inquietudes de la asociación y ha sentado las bases para hacer realidad algunos de los proyectos que, en materia de Educación, Cultura y Deportes tienen previsto poner en marcha.

Asimismo, la consejera ha explicado a los representantes de Down CLM, que el proyecto educativo del Gobierno de Emiliano García-Page, regido por los principios y valores de la Escuela Inclusiva, “se fundamenta en la orientación, la promoción de la convivencia y la búsqueda del éxito para todos y todas.”

Reyes Estévez ha destacado el modelo de escuela inclusiva que desarrolla el proyecto educativo de Castilla-La Mancha, donde “hemos pasado de la integración a la inclusión”, ha indicado Estévez. Seguidamente, la titular de Educación del Ejecutivo regional ha señalado que la institución escolar, en Castilla-La Mancha “representa un marco de normalización en que la igualdad convive con el respeto a la diferencia, puesto que cada alumno y alumna, merece la atención personalizada que demandan sus expectativas, motivaciones y capacidades”.

Por su parte, la representante de la asociación Down CLM, Marcelina de la Vega, ha explicado a la titular de Educación la situación actual de los alumnos y alumnas con discapacidad en su escolarización en los centros educativos de la región. Concretamente, la presidenta ha pedido a Estévez información sobre la regulación de la participación de los alumnos y alumnas con Síndrome de Down en los programas de Formación Profesional Básica en centros ordinarios, así como alternativas para el curso 2016-2017 en cuanto a programas para la transición a la vida adulta y al empleo.

Reyes Estévez ha terminado la reunión felicitándose por la lealtad institucional y la cooperación fructífera del encuentro, y ha destacado que la reunión es una prueba más del compromiso del Gobierno regional para lograr una verdadera inclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba Ir al contenido