Trayectoria

En 1991 se constituye la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down por parte de 12 organizaciones de todo el Estado entre las que se encontraban la Asociación Síndrome de Down de Toledo (ASDOWNTO) y la Asociación Provincial Síndrome de Down Caminar de Ciudad Real. Más adelante la Federación Española comenzará a actuar con la denominación y marca homogénea Down España.

Desde su nacimiento, Down CLM nace para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, con una visión inclusiva de la persona con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida.

Down CLM apuesta por la plena inclusión de la persona con esta discapacidad desde su nacimiento apoyando a su familia y al entorno social, educativo, laboral, para que sean asegurados sus derechos y puedan cumplirse sus objetivos personales.

Tras el nacimiento de nuevas asociaciones en el territorio de Castilla-La Mancha el 2 de julio de 2005 se constituye la Federación Castellanomanchega de Instituciones para el Síndrome de Down por parte de las asociaciones ASDOWNTO de Toledo, CAMINAR de Ciudad Real, ASIDGU de Guadalajara y ADOCU de Cuenca.  El 1 de diciembre de 2006 es registrada con el número 19812.

Progresivamente las entidades miembro van adoptando la marca y denominación características de Down España, así como su reconocible logotipo. En 2013 se incorpora ADown Valdepeñas. Más recientemente, tras la constitución de Down Talavera a finales de 2015 y las primeras actuaciones en Talavera de la Reina y su entorno comarcal, esta entidad se incorpora a la Federación en 2017.

 

Scroll al inicio
Ir arriba Ir al contenido